7 ideas para mejorar tu página web

Si no estás recibiendo visitas a tu página web, puede ser que sea un buen momento para revisar su diseño, pues es lo primero que los clientes ven cuando te están investigando y, por supuesto, prestan atención a la página de inicio. Esta primera impresión puede hacer o deshacer un negocio. Aquí hay 7 maneras para mejorar tu página de inicio:

  1. Sigue los patrones preestablecidos. Las personas preferimos consistencia sobre la novedad o los cambios. Cosas nuevas significan aprender algo nuevo y, por lo general, no es algo bueno, mucho menos cuando se trata de navegar en Internet. Por eso, trata de seguir los patrones de Interface de Usuario o UI en inglés. No sólo utilices los patrones de manera consistente, sino apropiadamente. Para móvil aprende de las propiedades de cada plataforma ya que son diferentes.
  2. Cuida del llamado a la acción. El llamado a la acción, algún botón que lleve al cliente a la acción deseada, debe ser puesto en el encabezado y estar visible para que los clientes lo puedan ver. Así, el llamado a la acción se encuentra visible en todas las ventanas y tus visitas no se lo podrán perder.
  3. Quita toda la basura. El viejo dicho aplica muy bien aquí: menos es más. Trata de eliminar la gran cantidad de palabras, cosas que se deban saber en una investigación más profunda. Hoy en día los usuarios esperan ver videos, fotos o dibujos que puedan explicar lo que haces con menos de un enunciado descriptivo de la multimedia que agregues.
  4. Agrega una caja de cosas gratis. A las personas les encanta recibir cosas gratis e incluso, al recibir algo gratis, podrás aplicar el principio de la reciprocidad y pedirles algo a cambio como su información personal, e-mail o empresa para la que trabajan, y hasta tal vez estén dispuestos a contestar una breve encuesta.
  5. Utiliza tu blog. Las personas tienden a tener preguntas. Utiliza tu blog sabiamente para responder y atrapar al cliente. Es un excelente lugar para ampliar tu explicación sobre el punto de vista de cómo tu empresa soluciona los problemas de la industria y tu USP. Quita lo que no es esencial de la página principal y utiliza tu blog para los clientes que quieren profundizar sobre lo que tienes que ofrecer como empresa.
  6. Arregla los problemas de browser. Existen pocas cosas para las cuales los usuarios tienen tan poca paciencia como los errores en las páginas web. Esto puede dar una impresión subconsciente a los visitantes de la calidad de tu empresa. No permitas que existan errores para ningún browser y asegúrate que tu página funcione bien con todos, inclusive enfocándote más en las versiones móviles.
  7. Cuida la gramática y ortografía. Otro de los errores que cometen algunas empresas es no verificar que la gramática y la ortografía estén impecables. Esto es otro de los errores tontos que dañan tu credibilidad. No te debe tomar más de 30 minutos detectar cualquier error.