Crea un programa de lealtad inteligente con Einstein de Salesforce

Diseñar la experiencia que el cliente tendrá con nuestra marca o servicio de principio a fin es fundamental para optimizar impactos en ventas de clientes actuales y nuevos. Nos ayuda a mejorar los recursos, pues mantener un cliente es mucho más barato que adquirir uno nuevo. Entonces, la ingeniería de lealtad es uno de los factores claves para hacer que nuestro negocio sea rentable.

En el mundo digital, móvil y personalizable de hoy, tener un programa de lealtad amoldado a las necesitases y gustos específicos de cada cliente se torna una exigencia más que una ventaja competitiva. Por esto, Salesforce apuesta mucho a la implementación de inteligencia artificial en su módulo de marketing con el cual se diseña la experiencia de uso de los clientes.

Einstein, motor de IA de Saleforce, cubre 3 aspectos esenciales para encender la personalización:
1.      Segmentación inteligente. Einstein es capaz de categorizar automáticamente a los clientes al analizar sus patrones de compra. De esta manera, tenemos una clara idea de los diferentes tipos de clientes, además de saber qué y cuándo compran.
2.      Propuestas automáticas. Una vez que Einstein comprende los segmentos, compara patrones y hace recomendaciones para que estés un paso adelante de tus clientes.
3.      Análisis de tendencias del comportamiento de Spam. Einstein analiza mundialmente tendencias de cómo se comporta el Spam para que no te confundan. Así, te apartas de lo que comúnmente se hace en la industria del Direct Mailing y eres más original.
En un mundo donde se bombardea a todos los internautas con una cascada de información y ofertas, saber lo que los clientes quieren es vital para ser escuchados entre tanto ruido.

Pregunta a nuestros expertos en Flap cómo podemos ayudarte a implementar un marketing inteligente con Salesforce.