Este año el gasto en publicidad digital sobrepasará el gasto de publicidad en televisión

En Estados Unidos el gasto en publicidad digital ya había sobrepasado al gasto de publicidad en televisión y otros países de Europa, así como en China.

Este año se tornó una tendencia mundial. De los $583.91 billones de dólares esperados en consumo, que representa el 7.3% de incremento con respecto al año anterior, $223.74 billones de dólares serán gastados en digital. De esta última cantidad, el 63.3% vendrá de lo que se conoce como publicidad móvil. Esto representa un total del 24.3% de gasto de publicidad.

Se estima que para el 2021 sea el 77.1% de digital y el resto dividido entre el resto de los medios. Google es el rey en Estados Unidos, aún con una captura del 32 % de presupuesto de publicidad móvil, con su competidor más cercano Facebook con el 22.1%.

De la publicidad para gasto digital móvil, se fracciona prácticamente entre buscadores y display, que incluye banners, video, multimedia y sponsor. Facebook captura la mayoría de display, mientras que Google conquista la mayoría del gasto hecho en publicidad por buscador.

Fuente

https://www.emarketer.com/Article/US-Digital-Ad-Spending-Surpass-TV-this-Year/1014469

https://www.emarketer.com/Report/Worldwide-Ad-Spending-eMarketer-Forecast-2017/2002019#moreReport

http://www.kpcb.com/internet-trends