Marketing de Influencers: lo que necesitas saber

Parece que llegamos a la era de influencers. La lista VIP de Hollywood ahora está llena de Youtuberos, y las personas están dejando sus empleos por un trabajo como influencer de Instagram.

Fuera del entretenimiento, estos influencers ofrecen una oportunidad grandísima para las marcas que se quieren conectar con este público que sigue a los influencers.

¿Cómo abordar a un influencer? Aquí tenemos el punto de vista de una influencer y también un dueño de una agencia de marketing digital, contando algunos puntos de vista.

Jackie Sobon, es una influencer de Instagram de comida vegana, escritora de un libro y fotógrafa de comida. Dejó su empleo ya que se convirtió en influencer y trabajó con grandes marcas. Lee Oden, es CEO de TopRank Marketing, una agencia de marketing digital de Minneapolis.

Aquí, sus puntos de vista:

Jackie: El trabajo que lleva una foto es muchas veces más de lo que uno puede pensar. Desde hacer la receta, probarla, prepararla y decorarla, puede tardar hasta 8 horas. Pedir intercambiar producto por una promoción puede sentirse como una falta de respeto para el influencer.

Cuando se tiene una relación de respeto el trabajo final sale mucho mejor.

Las marcas inteligentes primero investigan y luego hacen el acercamiento. Jackie tiene un blog de comida vegana y aun así recibe ofertas de productos con carne, que no sólo están fuera de contexto de su concepto, sino que no cae en el interés de sus seguidores. Es por esto que las marcas deben familiarizarse.

Una buena manera de abordar al influencer es preguntádole si tiene algunos paquetes o una lista de precios.

Lee: El CEO de TopRank Marketing nos contó una historia de cómo compró un par de guantes de King Charles Cocker Spaniels, porque sabía que le gustaban este tipo de perro a la influencer que estaba muy ocupada para tomar sus llamadas. Dice Lee que cuando creas una experiencia especial para el influencer, y buscas tener una relación más allá de sólo la profesional, seguramente tendrás oportunidad de hacer cosas más creativas con ellas.

En cada tema, existen influencers que están hablando de esto. ¿Por qué no crear contenido con ellos? Pregunta Lee.

Otro consejo de Lee es evitar darle malas sorpresas al influencer y siempre ser claro con las expectativas. Primero decir una cosa y después hacer otra te deja muy mal plantado y probablemente te deje fuera de la jugada.

 

Investigar primero, preguntar sobre los precios, crear relaciones y evitar dar malas sorpresas. Cosas que son bastante básicas, pero que nos dan una idea de que es cuestión de sentido común acercarte a estos influencers que pueden traer mucha exposición para tu marca.