4 tipos de contenidos que impulsan tu página web

El contenido de calidad es lo que hace que tus prospectos visiten tu página, los mantiene ahí y finalmente hace que te den su información para que se conviertan en un prospecto. Por lo tanto, el contenido es una parte crucial de tu estrategia de SEO, optimización de motor de búsqueda como Google por sus siglas en inglés.

Pero no todos consumen contenido de la misma manera. Entonces nace la pregunta sobre el tipo de contenido que debes postear. Hay 4 tipos de contenidos que puedes crear para obtener una mayor taza de captación de prospectos:

  1. El blog es el más obvio de los tipos de contenido. Se desarrolla de una manera vasta y por lo general con gran detalle. Es donde el consumidor va para educarse a fondo sobre tus soluciones. De esta manera puedes transmitir tu experiencia, habilidad y finalmente tu autoridad en la industria. Estadísticas de TechClient dicen que el 81% de los internautas en Estados Unidos confía en el contenido de los blogs y que el 61% ha comprado algo derivado de su lectura.
  2. Infografías. Las infografías intentan mostrar información de manera divertida y compacta. Son una gran manera de compartir contenido que sea de gran utilidad para el cliente, ya que informan mucho en poco espacio. Tal vez sea por esto que son 3 veces más compartidas que cualquier tipo de contenido.
  3. Casos de estudio. Los casos de estudio son una excelente oportunidad para realmente profundizar sobre lo que hace tu producto y al mismo tiempo decir lo bueno que es. Si no lo haces: ¿quién lo hará? Un buen caso de estudio es específico, contiene la narrativa de cómo se solucionó un problema y está acompañado de estadísticas y testimonios que confirman lo dicho. Es una buena idea que para que tengan acceso al caso de estudio, el prospecto te brinde un nombre y dirección de correo electrónico. Así, cuando le mandes la información, le puedes agradecer y se puede tornar parte de tu lista de prospectos.
  4. Si una imagen vale por 1000 palabras, un video vale por 1.8 millones. Los videos se convertirán en el 80% del tráfico de Internet para el 2019. Hacerlo de manera correcta puede ser una de tus mejores herramientas. Checa Biteable para hacer videos de manera sencilla.

 

 

 

7 ideas para mejorar tu página web

Si no estás recibiendo visitas a tu página web, puede ser que sea un buen momento para revisar su diseño, pues es lo primero que los clientes ven cuando te están investigando y, por supuesto, prestan atención a la página de inicio. Esta primera impresión puede hacer o deshacer un negocio. Aquí hay 7 maneras para mejorar tu página de inicio:

  1. Sigue los patrones preestablecidos. Las personas preferimos consistencia sobre la novedad o los cambios. Cosas nuevas significan aprender algo nuevo y, por lo general, no es algo bueno, mucho menos cuando se trata de navegar en Internet. Por eso, trata de seguir los patrones de Interface de Usuario o UI en inglés. No sólo utilices los patrones de manera consistente, sino apropiadamente. Para móvil aprende de las propiedades de cada plataforma ya que son diferentes.
  2. Cuida del llamado a la acción. El llamado a la acción, algún botón que lleve al cliente a la acción deseada, debe ser puesto en el encabezado y estar visible para que los clientes lo puedan ver. Así, el llamado a la acción se encuentra visible en todas las ventanas y tus visitas no se lo podrán perder.
  3. Quita toda la basura. El viejo dicho aplica muy bien aquí: menos es más. Trata de eliminar la gran cantidad de palabras, cosas que se deban saber en una investigación más profunda. Hoy en día los usuarios esperan ver videos, fotos o dibujos que puedan explicar lo que haces con menos de un enunciado descriptivo de la multimedia que agregues.
  4. Agrega una caja de cosas gratis. A las personas les encanta recibir cosas gratis e incluso, al recibir algo gratis, podrás aplicar el principio de la reciprocidad y pedirles algo a cambio como su información personal, e-mail o empresa para la que trabajan, y hasta tal vez estén dispuestos a contestar una breve encuesta.
  5. Utiliza tu blog. Las personas tienden a tener preguntas. Utiliza tu blog sabiamente para responder y atrapar al cliente. Es un excelente lugar para ampliar tu explicación sobre el punto de vista de cómo tu empresa soluciona los problemas de la industria y tu USP. Quita lo que no es esencial de la página principal y utiliza tu blog para los clientes que quieren profundizar sobre lo que tienes que ofrecer como empresa.
  6. Arregla los problemas de browser. Existen pocas cosas para las cuales los usuarios tienen tan poca paciencia como los errores en las páginas web. Esto puede dar una impresión subconsciente a los visitantes de la calidad de tu empresa. No permitas que existan errores para ningún browser y asegúrate que tu página funcione bien con todos, inclusive enfocándote más en las versiones móviles.
  7. Cuida la gramática y ortografía. Otro de los errores que cometen algunas empresas es no verificar que la gramática y la ortografía estén impecables. Esto es otro de los errores tontos que dañan tu credibilidad. No te debe tomar más de 30 minutos detectar cualquier error.

 

 

 

Cómo entrenar a un equipo de ventas

Existe el dicho de que no hay buenos o malos representantes de ventas, sino buenos o malos gerentes de ventas. El buen gerente de ventas sabe cómo entrenar y desarrollar a su equipo.

Sin embargo, la mayor parte de las organizaciones no invierten en capacitar a sus gerentes de ventas. ¿Te puedes relacionar con esto? Si es así, no te desesperes. Aquí hay 7 consejos que te pueden ayudar a capacitar mejor a tu equipo:

  1. Construye confianza. Para entrenar efectivamente a tu equipo, te debes quitar el casco de jefe y ponerte el casco de entrenador. Permitir que el representante se exprese libremente te hará detectar realmente los puntos en los que se puede mejorar. La confianza es el fundamento del entrenamiento.
  2. Haz preguntas efectivas. A nadie le gusta que le digan qué hacer. Los representantes de ventas no son diferentes. Los entrenadores efectivos llegan a un acuerdo en lo que se debe hacer y utilizan preguntas efectivas en el cómo se debe hacer. Si permites que el representante sea dueño de la propuesta, lo hará de una manera mucho más efectiva. Las preguntas efectivas tratan de estimular el pensamiento y sacar a la luz algún aspecto que el representante claramente no sepa.
  3. Auto-evaluación. Al hacer una evaluación de la visita al cliente es crítico que dejes que el representante haga una autoevaluación. Más que dar retroalimentación, dale a tu equipo el regalo de la autoconfianza. La autocrítica es la puerta para la autoconfianza.
  4. En vez de trabajar varias áreas al mismo tiempo, enfoca en mejorar un área del representante a la vez. Cuando se trata de mejorar muchas áreas al mismo tiempo, es común no ver progreso en ninguna.
  5. El representante guía la discusión. ¿Cómo escoger qué área se debe mejorar? Es mejor dejar que el representante decida. De esta manera tendrá mucho más compromiso para hacer mejoras.
  6. Plan de acción. El entrenamiento efectivo está basado en cuestionamientos abiertos y también en permitir al representante llegar a sus propias conclusiones. Al hacer esto, lo que resta es realizar un plan de acción basado en sus conclusiones y pedirle al representante que lo ponga por escrito con dos objetivos. Primero le da la oportunidad de pensar a que se está comprometiendo y segundo genera mayor compromiso mental.
  7. Haz a tu representante responsable de sus acuerdos. Las personas respetan lo que supervisas. Si no das seguimiento a los acuerdos, poco habrá servido hacer los cuestionamientos desde el comienzo. Lo mejor es hacer preguntas abiertas como: ¿qué progreso has sentido con tu plan de acción? ¿Qué desafíos encontraste? ¿Cómo venciste los desafíos? Al tomarse unos minutos para hacer estas preguntas y revisar el plan de acción, el entrenador hace hincapié en la importancia del entrenamiento.

Hacer un entrenamiento de tu equipo es una de las claves para aumentar las ventas y llegar a las metas. Además, la mejora continúa tanto del equipo como del entrenador.

 

 

 

 

 

 

 

 

10 hábitos de las personas altamente productivas

La productividad es la base de la eficiencia, sea en una empresa o en la economía a nivel macro o micro. Esta es la razón por la cual se le da tanta atención. Las estadísticas indican que el trabajo producido cae precipitadamente después de 50 horas de trabajo y se torna prácticamente cero luego de 55 horas.

¿Cómo hacer lo máximo dentro de estas horas que son las más productivas?

Aquí, una lista de ideas que hacen personas muy productivas:

  1. Apartan tiempo para trabajo profundo. De acuerdo al autor “Bestaseller”, Cal Newport, el trabajo profundo genera verdadero valor, te ayuda a mejorar tus habilidades rápidamente, crea cosas raras y creativas. En la práctica, el trabajo profundo es aquel proyecto que puede hacer la gran diferencia en tu carrera. Cal recomienda apartar 90 minutos al día para esto, sin interrupciones.
  2. Crean una lista de cosas que deben ser hechas cada día. La diferencia entre una lista de cosas que deben ser hechas hoy a una lista de cosas que hacer es que nos enfocamos en lo realmente urgente y que genera más impacto. Por lo general, nuestros días no son como pensábamos debido a semi emergencias, correos que requieren nuestra atención, llamadas o textos que piden nuestra ayuda. Es mucho más productivo poner 1 a 2 cosas, que en nuestra lista que deben ser hechas hoy, en vez de tener una lista de cosas interminables que pueden ser o no hechas hoy y que nos hacen sentir que no avanzamos.
  3. Definitivamente no hacen múltiples tareas durante trabajos que requieren mucha concentración. Tal vez ya sepas que hacer tareas múltiples hace que caiga hasta en un 40% la productividad. En la vida conectada de hoy con mensajes instantáneos llegando a cada minuto, miles de correos electrónicos y llamadas telefónicas al por mayor, puede ser difícil mantenerse concentrados en una tarea a la vez. Sin embargo, hacer una sola cosa a la vez nos ayuda a ser más productivos y a cometer menos errores.
  4. Apagan los mensajes de texto, las diversiones y cualquier cosa que los distraiga. Responder a tus compañeros cuando te necesitan es importante, pero no necesitas distraerte cada vez que alguien sólo te quiere saludar. La gente productiva designa un tiempo determinado para contestar mensajes.
  5. Esconden sus teléfonos. Nuestros teléfonos inteligentes son una gran tentación. Facebook, Instagram, las noticias. Es difícil no distraerse cuando llega una alerta de Facebook diciéndote que tu mejor amigo acaba de postear una foto. Muchas veces caemos y de repente, 40 minutos después te das cuenta que ahora sólo te queda media hora para entregar el reporte. Trata de esconder tu teléfono en horas críticas de trabajo.
  6. Bloquean su calendario cuando tienen que dejar de trabajar. Ya sea que bloquees el calendario o que programes una actividad terminando el trabajo, serás más productivo porque te impulsarás a trabajar más rápido para terminar lo que tienes que hacer antes de que termine el trabajo.
  7. Crean fechas límites externas. Las fechas límites autoimpuestas son mejor que nada, pero si realmente quieres sentir el compromiso, pon una fecha límite, compártela con tus colegas y de esta manera te harán responsable.
  8. Tienen reuniones de 15-20 minutos por norma. Piensa cuánto tiempo es realmente productivo en las reuniones. Las reuniones por lo general se hacen para decidir algo que una persona puede decidir por sí sola. Si en cambio logras que todos estén conectados y enterados de aspectos críticos, las reuniones serán mucho más eficientes.
  9. Tienen agendas y/o puntos que revisar para cada reunión o no atienden. Una reunión sin objetivo o puntos a revisar será una reunión muy larga. Si alguien llama una reunión sin un objetivo claro, considera no asistir.
  10. Dejan de leer post de productividad y se ponen a trabajar. Lo decimos medio en broma. Claro que es genial que leas esto, pero al final de cuentas, lo importante es que asignes un tiempo a cada cosa y que evites las distracciones para que puedas tener la productividad deseada.

Aprende cómo 10 vendedores expertos utilizan Salesforce para incrementar su negocio

Las operaciones de ventas de hoy en día están basadas en decisiones respaldadas por conclusiones hechas por la medición de grandes cantidades de información. Esto está cambiando el juego de las ventas donde se optimizan las acciones del día a día del equipo de ventas, ya que los sistemas de administración de relación con el cliente y otras herramientas nos permiten saber dónde somos más eficientes.

Los gerentes de ventas deben saber cuáles son los KPIs más impactantes en sus resultados, cómo optimizar procesos e implementar la cultura en el equipo de ventas. Como respuesta a esta necesidad, los desarrolladores de sistemas rápidamente se adaptan y han desarrollado herramientas para facilitar la labor de los gerentes.

En el evento virtual gratuito de ventas de B2B, Aligned 2017, se mostraron varios casos de éxito de cómo algunas empresas de alto desempeño han implementado estos sistemas.

Aquí algunos casos:

Caso #1. Cómo Adam Harless crea análisis de ventas atractivos

Empresa: Prezi

Crecimiento: Equipo de 3 a 10 en 2016 y en camino para alcanzar 30 en 2017.

Herramientas: Salesforce, Prezi, Talkdesk, Groove, Tableau, Ambition y InsightSquared.

Claves para el éxito: 1. Coordinar procesos, 2. Adoptar sistemas amigables, 3. Enfocarse en métricas claves.

“Muchas veces el personal de equipo de ventas trata de enfocarse en las llamadas más fáciles y menos amenazadoras por instinto. Poder mostrales dónde regularmente se tienen mejores éxitos y dónde se hace mayor impacto es alentador para el equipo y los ayuda a mantenerse en línea con los procesos”.

Caso #2. Cómo Andrew Lockwood sincroniza dos sistemas en un tablero

Empresa: Kenco Group

Crecimiento: 45% en margen neto durante enero, 2017.

Herramientas: MercuryGate, Salesforce, Ambition.

Claves para el éxito: 1. Asegurarse de la veracidad de la información, 2. Utilizar reconocimiento de estrategia captada de redes sociales.

“Cuando nos hacemos adictos a generar valor, podemos llegar al casi agotamiento por el trabajo. Sin embargo, hoy en día tratamos de equilibrar el trabajo con la vida. Automatizar nos puede hacer mucho más eficientes y aligerar el trabajo”.

Caso #3. Cómo Will Clark auto enriquece información de Salesforce

Empresa: HelloSign

Crecimiento: Sobrepaso los $10M de ARR en 2016 con 8 personas en su equipo.

Herramientas: Salesforce, Marketo, HelloSign, Clearbit, Atlassian, Yesware, Outreach, Aha.io.

Claves para el éxito: 1. Enfocarse en qué arreglar, 2. Sincronizar incentivos de ventas lo más rápido posible.

“Priorizar es la habilidad más importante dentro de ventas, que es lo que más ROI va a dar. Automatizar los incentivos de ventas fue uno de los pasos más difíciles, pero más redituables”.

Caso #4. Cómo Drew Woodcock unifica su “Front Office” vía medición de KPIs

Empresa: ChowNow

Crecimiento: de 7 a 40 vendedores y ventas de $250K a $11M

Herramientas: Salesforce, Marketo, Yesware, ClearSlide, Lessonly, Ambition.

Claves para el éxito: 1. Incentivar procesos claves de la venta, 2. Transmitir análisis de Salesforce en vivo para cada vendedor.

Caso #5. Cómo Trent Roberts mejoró un proceso de ventas de una Inc. 5000

Empresa: Fitzmark

Crecimiento: Incremento de margen al 3% y dos veces seguidas Inc. empresa con mayor crecimiento.

Herramientas: Salesforce, 3CX, Ambition.

Claves para el éxito: 1. Rastrear, mostrar e incentivar las métricas claves y desplegarlas todas juntas en un tablero. 2. Crear metas personalizadas para desarrollo de negocios, administración de cuentas y operaciones.

Caso # 6. Cómo Alex Lynn obtiene reportes veraces de Salesforce

Empresa: Outreach

Crecimiento: de 0 a 2000 clientes en 16 meses.

Herramientas: Salesforce, Outreach, Marketo, Zoominfo, Node, LinkeIN Sales Navigator, Ambition, Rapportive.

Claves pare el éxito: 1. Hacer responsable a los gerentes por el éxito de los vendedores, 2. Enfatizar en la cultura de la empresa, 3. Mantener a los vendedores en línea al publicar en vivo reportes de Salesforce.

“Todos piensan que la prospección por teléfono está muerta, pero yo pienso lo contario. Yo pienso en el teléfono como un cajero automático, es de donde sale el dinero”.

Caso #7. Cómo Jeff Kirchicks libera reportes de Salesforce

Empresa: NextCaller

Crecimiento: 40% de crecimiento en utilidad mensual por 16 meses consecutivos.

Herramientas: Salesforce, Next Caller, Slack, Ambition, Troops.

Claves para el éxito. 1. Publicar información clave de Salesforce en canales públicos como en TV de la oficina y TeamChat, 2. Mantener enfoque en la actividad y en los prospectos objetivos.

Caso #8. Cómo Thomas Watanapun impone los procesos de Salesforce

Empresa: ZeroCater

Crecimiento: Equipo creció 15% desde diciembre 2016.

Herramientas: Slack, Ambition, Salesforce, Yesware, LinkedIN Sales Navigator, Prospect.io

Claves para el éxito: 1. Antes que nada, exactitud en la información de Salesforce, antes de hacer cualquier cosa, 2. Publicar las métricas para que todos estén al día con sus tareas.

Caso #9. Cómo Jared Moore administra SPIFs con métricas de Salesforce en vivo

Empresa: AMX Logistics

Crecimiento: de $0 a $25M en 4 años.

Herramientas: Hubspot, Salesforce, McLeod, Ambition.

Claves para el éxito: 1. Publicar en vivo KPIs de Salesforce, 2. Utilizar SPIFs efectivos, (Incentivo de ventas por desempeño de ventas)

Caso #10. Cómo Morgan Ingram aplica ABM (Marketing Basado en Cuentas) a Salesforce

Empresa: Terminus

Crecimiento: 600% de crecimiento de utilidad y 300% de crecimiento de clientes desde mayo 2016.

Herramientas: Salesforce, Terminus, Pardot, Vidyard.

Claves para el éxito: 1. Utilizar Salesforce para llevar ventas basadas en marketing por cuentas de 5-6 prospectos por ventas. 2. Utilizar las conclusiones de Salesforce para tomar decisiones.

¿Por qué tus prospectos te dejan plantado?

Una de las partes más frustrantes de las ventas es cuando tu prospecto de deja plantado. No es sólo por el tiempo y dinero que pierdes al viajar hasta el lugar del encuentro, sino que también es el tiempo que no inviertes en hacer algo más productivo o visitando a algún otro cliente que realmente tenga interés por tus productos.

Cuando esto sucede tenemos dos opciones. Una es echarle la culpa al cliente, decir en voz baja lo mal educado que fue, porque claro rara vez se lo diremos de frente, y seguir nuestro camino. La segunda opción es validar qué estamos haciendo mal, o qué podríamos hacer mejor.

Aquí hay algunos puntos a considerar sobre si estamos haciendo bien nuestro trabajo con los prospectos o no:

Prospectos inadecuados. El primero punto es analizar si tenemos en nuestra lista de prospectos a los candidatos adecuados para nuestros productos. El software de generación de prospectos nos puede ayudar a encontrar los más calificados por sus patrones de comportamiento para optimizar nuestros esfuerzos.

Malas reseñas. Hoy en día, la probabilidad de que el comprador haga una búsqueda en Internet antes de encontrarse contigo es muy alta. Por lo tanto, es crítico revisar si nuestra página web y nuestras redes sociales tienen la presentación que buscamos y que va acorde con la empresa. Todas las empresas tienen malas reseñas, pero es importante que nos aseguremos de generar el contenido que nuestros clientes buscan y que aparezca en las búsquedas a través de una adecuada estrategia de Adwords. De esta manera, los comentarios positivos sobrepasarán a los negativos y la posibilidad de que el cliente obtenga una mala impresión será menor.

Preventa fallida. Uno de los grandes retos de las empresas cuando se tiene una parte del equipo haciendo las citas es su falta de entrenamiento sobre los beneficios de tu producto y cómo transmitir lo que harán por el cliente. Un buen entrenamiento puede aumentar su productividad por mucho.

Mala comunicación. Hay veces que los plantones suceden simplemente por falta de comunicación. Es recomendable mandar una cita por calendario para cada cliente con la hora, día, las personas que estarán atendiendo la reunión y los objetivos para se tenga claridad de lo que se busca durante el encuentro.

Falta de confirmación. Para no aparentar estar muy desesperados, muchas veces no llamamos para confirmar. Incluso esto muchas veces puede dar pie para que el cliente cancele. Para evitar esto, podemos llamar después de las horas de trabajo y dejar un mensaje de voz, así cuando el prospecto llegue en la mañana recibirá el mensaje y no podrá cancelar.

Los tiempos perdidos de nuestro equipo de venta repercuten en la eficiencia. Estos detalles son simples, pero muchas veces muy efectivos. Esto a su vez implica mantener un pipeline sano, clave para el éxito de tu equipo de ventas.

 

 

¿De qué modo la tecnología ayuda en el desempeño de tus vendedores?

El proceso de compra evoluciona constantemente y los compradores son cada vez más exigentes. Han logrado una independencia al tener a la mano información de todas las opciones de compra a través del Internet. El proceso de compra hoy en día comienza mucho antes de que el vendedor hable con el comprador.

¿Cómo hacer para que los vendedores estén equipados para enfrentarse a la situación del mercado actual?

Hacer uso de la tecnología para tratar de darnos la ventaja en el proceso de compra es indispensable. Aquí hay 5 maneras en la que la tecnología ayuda a que tu equipo de ventas se comporte a la altura de las exigencias del mercado:

  1. Entrena efectivamente a los vendedores. Con los cambios tan constantes en tendencias de mercado, compradores e incluso cambios en las líneas de productos, es difícil mantener al equipo de ventas al día. Herramientas que te ayudan a lograrlo de manera remota y automática, como webinar pregrabados, son muy útiles. Por otro lado, al analizar la información del sistema, se identifican áreas de oportunidad de entrenamiento. Por ejemplo, si un vendedor es muy bueno en la parte de prospección, pero no cierra, tal vez una capacitación de cierre de venta sea lo ideal.
  2. Acelera la venta y obtén resultados más agresivos. Con tantas empresas, junto a sus agresivos planes de ventas, se requiere un equipo con un desempeño óptimo. Según estadísticas, el 20% de tus vendedores estarán en desempeño sobresaliente, 60% en desempeños regular y 20% en desempeño por debajo de lo normal. Un sistema de venta implementado te ayudará a mejorar estos números. Se han obtenido resultados de hasta 3 veces más al implementar un sistema dada la eficacia que brinda un sistema al eliminar tareas repetitivas y al mantener al equipo en línea.
  3. Entabla una conversación con los compradores sobre valor agregado y contenido que les sea relevante. Estadísticas revelan que los compradores piensan que 4 de 5 vendedores no están lo suficientemente preparados o que son capaces de dar información relevante en las primeras citas. Apoyarse de la tecnología, como redes sociales y multimedia, garantiza que tu proceso de ventas esté basado en dar el mensaje de tu empresa del modo más directo y comprensible. El tiempo es oro.
  4. Apoya el mismo mensaje en ventas y marketing. El 85% de la propaganda empresarial no es utilizada porque no se encuentra. Tener la información centralizada es vital para que tu equipo encuentre el material. Cuando los vendedores reportan el resumen de la conversación con el prospecto, es difícil que se transmita la información al departamento de marketing. Un CRM puede ser utilizado como una mina de información por el equipo de marketing para saber qué es lo que el cliente realmente quiere.
  5. Te ayuda a tomar decisiones basada en información. El 40% de las organizaciones indica que su información es limitada y está esparcida en muchos sistemas. El 56% de los ejecutivos reportan que les falta información para tomar decisiones basadas en el análisis de información. Tener un sistema que ofrezca indicadores relevantes te da la ventaja para tomar decisiones mejor informadas.

 

Gánale a la baja productividad del verano con estos 9 consejos

Llegó el verano, el clima es una delicia (menos, si vives en la ciudad de México), y todos parecen estar de vacaciones o así parece ser cada vez que abres tu Instagram.

Sin duda, es difícil mantener la productividad y no permitir que los resultados caigan de junio a septiembre. Sigue estos consejos para que las distracciones de verano no bajen tu productividad.

Si eres jefe:

  1. Usa el verano para probar el Home Office. Global Workplace Analytics dice que al 79% de las personas les gustaría trabajar desde casa y que el 36% prefiere obtener un puesto que tenga Home Office a un aumento de salario. No necesitas tener una oficina con Home Office todos los días, pero una jornada a la semana puede hacer mucho por la felicidad de tus colaboradores.
  2. Utiliza una comunicación clara y mantén las expectativas a la vista. Con todos teniendo la cabeza en las vacaciones, es fácil que se pierdan los objetivos de la empresa. Sin embargo, es importante que en estas épocas comuniques los proyectos más importantes y seas claro en las fechas límites de entrega.
  3. Respeta el mensaje: “Fuera de la oficina”. Las personas nos tomamos vacaciones para regresar recargados y frescos, muchas veces con grandes ideas y nuevas energías. Una manera segura de enfadar a tus empleados es no respetando sus vacaciones. Permite que saquen lo mejor de su tiempo.
  4. Regrésale a la comunidad. Si en el verano hay poco movimiento porque muchos están fuera, es el momento perfecto para colaborar personalmente en obras de caridad. Muchos empleados, especialmente los de la generación millennial procuran trabajar para empresas que tienen responsabilidad civil.

Si eres empleado/a:

  1. Deja el teléfono. Ya sabemos que el teléfono es uno de los succionadores de tiempo más feroces que existe. El uso continuo de redes sociales está asociado con una tendencia de no prolongar la gratificación, que es la base para los malos hábitos. Intenta en vez de ver el teléfono, dar una vuelta caminando por la oficina. De esta manera tampoco estarás pensando cómo todos tus amigos están de vacaciones y cuánto desearías estar ahí.
  2. Trabaja en incrementos de 90 minutos. Aunque la tecnología ha avanzado mucho, existen algunas cosas que no cambian, como el que necesitemos aproximadamente 8 horas de sueño, comer, sol, actividad física y el hecho de que podemos trabajar entre 90 y 120 minutos antes de necesitar un pequeño descanso. De acuerdo con un estudio de HBR, los mejores violinistas trabajan en rangos de 90 minutos. Prueba hacer tus horarios en términos a esta regla.
  3. Súbele a la música. Cuando estás en un área abierta en tu trabajo y no quieres escuchar las conferencias de tus colegas o simplemente trabajar más concentrado, escuchar música ayuda bastante de acuerdo a un estudio de la Universidad de Birmingham, escuchar música durante tareas repetitivas aumenta la productividad.
  4. Haz ejercicio entre sesiones de trabajo. Incluso estirarse puede quitar mucho del estrés que se acumula y te ayuda a estar más relajado durante el día.
  5. Pon fechas límites. Para muchos tener una lista de pendientes sin una fecha límite es una receta para el desastre. Compartir las fechas límites con tu jefe te ayudará a que lo hagas más en serio.

40 años de carrera en 12 lecciones de Marketing

Joel Book se retirará en un par de semanas de su puesto como director de marketing digital de Salesforce. Después de 40 años en el marketing directo y ahora en marketing digital, Joel deja sin duda un hueco entre sus colegas.

Sin embargo, no se irá sin dejar unos puntos que nos dejen un poco de sus 40 años de experiencia.

  1. Para ser un buen marketero, necesitas tener un conocimiento profundo de ventas. Intenta trabajar en ventas por un tiempo, así podrás entender qué es lo que se requiere para cerrar la venta.
  2. Todo el marketing es marketing directo. Joel se enfocó en su carrera en el marketing directo, dentro de una empresa en vez de trabajar para una agencia con varios clientes. Para Joel, esto fue la decisión correcta, ya que de esta manera entras en una relación más íntima con los clientes y el producto. Sea que trabajes para una empresa o para una agencia, su recomendación es que siempre tengas esta intimidad entre el producto y el cliente.
  3. Utiliza los nervios de hablar en público a tu favor. Los nervios pueden ser buenos cuando los utilizas para prepararte mejor. Entrena y haz notas cada vez que vas a hablar en público. La práctica hace que se quiten los nervios.
  4. Ve todos los días al trabajo pensando en qué puedes agregar de valor para el cliente. Cuando se trate de hacer una presentación, una campaña de correos electrónicos o una editorial de calendarios, siempre trata de ser útil para el cliente. Si te puedes poner en sus zapatos y pensar qué te gustaría saber que tal vez no sepas, estarás agregando valor.
  5. Respeta la información de tus clientes. Sé respetuoso con la información que solicitas a los clientes. Y aunque hoy en día puedes sacar información de otras fuentes, lo que Joel aprendió de los años, es que menos es más.
  6. Cuando pidas información personal, sé claro con lo que estas dando de regreso. Al pedir información a un cliente, siempre trata de dar algo valioso a cambio.
  7. Conviértete en un aprendiz eterno del marketing. Cuando le preguntas a Joel sobre lo que te hace exitoso en el marketing, te dirá que son prácticamente dos cosas: 1) ser un entusiasta del marketing y 2) aprender siempre.
  8. Sal de tu escritorio y habla directamente con los clientes. Joel dice que los mejores ejecutivos son los que salen a hablar con sus clientes y les preguntan, dónde están y dónde quieren ir. Esto los hace entender los retos del mercado.
  9. Enfócate en dónde estará tu cliente mañana y no sólo dónde está hoy. Joel cita al famoso jugador de hockey, Wayne Gretsky: “Patina hacia donde estará el puck y no donde no está”. Los grandes del marketing tienen un plan para el futuro.
  10. Recuerda que la información representa a personas.  Las respuestas cualitativas son tan importantes como las cuantitativas. Al final, se requiere de las respuestas de las personas y qué piensan para llegar a conclusiones valiosas para tu marca.
  11. Saca más jugo de cada exprimida. Con la llegada del marketing digital, el juego se ha enfocado en el ROI, que se logra cuando podemos encontrar nuestro público y conectar con un mensaje específico. De esto se trata el juego del marketing de hoy.
  12. Cuando no estás trabajando, en verdad deja de trabajar. Joel también es un gran ejemplo del balance entre trabajo y vida personal: “Tenemos que aprender a dejar el trabajo cuando no estamos trabajando para poder regresar con la pila recargada y poder hacerlo todo de nuevo”.

 

 

 

 

 

¿De qué modo los chatbos están cambiando la experiencia del usuario?

Con docenas de marcos de referencias para construir ChatBots, la competencia está promoviendo la innovación acelerada. Dada su capacidad, han penetrado el mercado para muchos usos.

Por su inteligencia artificial y procesos de aprendizaje profundo, son capaces de mejorar su capacidad de comunicación a través del tiempo.

Sin embargo, no siempre fue así. Apenas en abril del año pasado, varios artículos nombraban a los chatbots como una nueva manera intrusiva de comunicarse con los usuarios y se temía que simplemente no funcionarían y que difícilmente serían aceptados como algo común en la experiencia de usuarios.

Adelanta la cinta un año y hoy en día, los titanes de la industria como Facebook, Microsoft, Apple, y WeChat, entre otros, están implementando los chatbots en todas las áreas de servicio.

¿Dónde se están usando los chatbots?

• Servicio al cliente. Hyatt fue una de las primeras empresas en implementar la tecnología. Se trató de un servicio 24 horas, una decisión fácil para ellos. Otra de las empresas en implementar la tecnología fue Uber.
• Chatbots vendedores. Tiendas como H&M y Spring tienen chatbots que te ayudan con tus compras en línea dando recomendaciones, personalizadas a tu estilo, dan seguimiento a la orden y la paquetería, y pueden emitir notas o facturas.
• Específicos de marca que están implementando su estilo propio de chatbots con su personalidad. Por ejemplo, Facebook tiene chatbots grupales donde puedes agregar a los chatbots al grupo y éste puede mantener al grupo al tanto de eventos mundiales o de interés.
• Servicios banqueros. Capital One es uno de los primero bancos en los que puedes recibir y preguntar información sobre tu estado de cuenta por SMS.

La tecnología de Chatbots sólo se mejorará. Es una de las áreas más competidas y su crecimiento ha sido impresionante. Es sin duda unas de las áreas con mayor adopción de la inteligencia artificial.