4 estrategias de análisis para medir la satisfacción del cliente

En una encuesta de McKinsey, 700 ejecutivos en el área de administración y marketing estaban de acuerdo con hay 3 puntos que tienen el mayor impacto en al área comercial: el servicio al cliente, el diseño de la experiencia de uso y la administración de clientes.

Con miles de millones de personas ahora conectadas a las redes sociales, el servicio al cliente no sólo aumenta la retención y venta adicional de clientes, sino que tiene un gran éxito en la reputación de la marca.

Por estas razones, cada día la medición de la satisfacción del cliente se torna tan importante. ¿Cómo hacerlo? Aquí, te presentamos 4 estrategias para analizarla y medirla:

  1. Analiza y optimiza la productividad del servicio. Medir el desempeño de los agentes de servicio y el impacto en la satisfacción, midiendo la carga de trabajo de cada agente con su desempeño y estadísticas de encuestas hechas a los clientes para medir, te determinan tu nivel de servicio al cliente.
  2. Mide qué tan bien conectado está tu omni-canal. Hoy en día los clientes esperan que por cualquier canal de comunicación se tenga la misma experiencia. Por lo tanto, medir la estandarización y la interacción te garantizan una satisfacción del cliente. Piensa como en Starbucks se tiene la misma experiencia sea la tienda que sea. Es lo que se busca medir.
  3. La integridad de la información del cliente. Los sistemas de administración de clientes funcionan y son útiles siempre y cuando se tenga una información en el sistema que sea verídica. Mide la integridad de la información.
  4. Utiliza la Inteligencia Artificial para medir y aumentar la satisfacción del cliente. Leer miles de mensajes puede ser difícil y saber si el sentimiento fue positivo o negativo aún más. Existen herramientas que miden la satisfacción del cliente al leer el sentimiento de los posts.