¿Va a querer también el zapato izquierdo?

Porque el mejor momento para hacer otra venta es al momento de cerrarla.

post6Cuando un individuo u organización decide comprar tu oferta o servicio es porque confía en ti y en tu empresa. Has conseguido trasmitir el conocimiento del producto o servicio y de las necesidades que cubre.

Jay Abraham, uno de los reconocidos gurús del marketing, se atreve a decir que la mayoría de las empresas o personas se limitan cuando hacen negocios con sus clientes. Claro, no deliberadamente.

¿Estamos dando el valor, beneficio, ventaja y/o protección que brindamos con nuestro servicio? Si la respuesta es no, incluso para algunos pocos clientes, entonces debemos de tomar estas sugerencias:

  • Considera dar a tus clientes un descuento por una mayor compra, así les das mayor valor y al mismo tiempo obtienes más flujo de dinero en tu bolsillo. Cómo hacerlo:
    • Agrega productos o servicios relacionados con lo que está comprando.
    • Incrementa volumen al proporcionarles mejor precio entre más compran. Un 3×2, por ejemplo.
    • Ofrece descuentos por la compra de tu producto o servicio por comprometerse durante un tiempo determinado o haciendo un solo pago: “Recibe el 10% descuento en pago por todo un año”.
    • Crea paquetes especiales y personalizados a un precio único que otorgue el resultado buscado por el cliente. Comoun masaje más crema reductora.

Debo de enfatizar en las palabras “resultado buscado”, porque esto es lo que los clientes buscan. Ellos no compran un producto, compran un resultado.

Como cliente no compras una pasta de dientes, compras cómo van a quedar más blancos tus dientes. No compras sólo un auto, compras el estatus, la comodidad o la seguridad.

Si mantenemos en la mira el resultado final que el cliente busca, normalmente se encuentra una mejor propuesta que agrega valor y que a la vez nos ayuda a disminuir nuestro costo de venta.

Las agencias automotrices son un gran ejemplo. Cuando el cliente ya tomó la decisión de comprar un auto, agregar 10-15% a una compra que se pagará en meses y aprovechando la emoción de adquirir un auto nuevo, es relativamente fácil.

Otro ejemplo es en la compra de un computador que tal vez se desempeña mejor con cierto tipo de impresora y un programa especial. Si el cliente tiene esta necesidad de resultado final, entonces podemos incorporar estos ítems a la compra a un mejor valor por el cliente.

Muchas veces, NO añadir un servicio puede ser la causa por la cual el cliente termina no comprando el producto. Digamos que tienes un set de columpio más resbaladilla armable y tu prospecto es un señor que quiere comprarlo para sus nietos. NO necesariamente va a querer armar el set. Sumar la opción del servicio de instalación te ayuda a cerrar la venta.

Tener este tipo de visibilidad puede ser crítica para agregar valor, aumentar tus ventas y reducir sus costos de venta.

El Marketing Cloud de Salesforce es especialista en procurar esta visibilidad. Con su panel para cruzar información de diferentes clientes y segmentos, comprendemos de mejor manera el Resultado Final que el cliente está buscando. Al final se trata de entender y atender sus necesidades.

Acércate a Flap para que te ayudemos con la cotización y personalización de tu sistema Salesforce.