Cómo optimizar la primera experiencia de usuario con móvil

Los primeros 5 minutos del usuario con tu app son cruciales. Aproximadamente el 25% de las aplicaciones descargadas se utilizan sólo una vez, cuestión que mata por completo todo el esfuerzo y dinero gastado en la adquisición del cliente.

Las primeras impresiones duran para siempre. Una vez que el usuario ha decido descargar tu aplicación es porque algo lo atrajo o por lo menos ha comprado el concepto inicial. Sin embargo, en la primera impresión se estará haciendo preguntas esenciales:

  • ¿Cómo funciona esta app?
  • ¿La puedo integrar a mi vida de manera fácil?
  • ¿Qué necesito saber?
  • ¿Qué me puede aportar esta app?

Es esencial responder estas preguntas de manera convincente para que sea atractivo para el cliente. El resto de las experiencias que tu usuario pueda tener, nacerán de lo que puedes mostrar en esta primera experiencia, he ahí su importancia.

¿Pero cómo podemos asegurarnos de que hemos diseñado la mejor posible primera experiencia?

Para esto necesitamos hablar de las métricas. Y claro que tienen que ser unas métricas que nos ayuden realmente a mejorar el producto y no perdernos en métricas de vanidad. La razón más común por la que las empresas o proyectos de app fracasan es porque su diseño se basa sólo en la concepción de sus creadores y no se centra en la experiencia del usuario, esto significa que no hacen mucho caso sobre lo que las estadísticas de uso indican.

Entonces, ¿cómo podemos alejarnos de permanecer ciegos a lo que el mercado nos está diciendo?

De antemano, tenemos que definir qué es el éxito y cómo se ve en cuestiones de métricas. De este modo, evitamos dejarnos llevar por el entusiasmo y la tendencia natural de perdernos en métricas de vanidad.

¿Cuáles son las métricas que podemos medir para que nos den un parámetro más objetivo?

A continuación, te nombramos algunas opciones:

  • Porcentaje de usuarios que llegan a una tercera sesión
  • Porcentaje de usuarios que hacen una compra dentro del primer mes
  • Porcentaje de usuarios que usan una característica en específico
  • Porcentaje de usuarios que se registran dentro de una semana
  • Tiempo promedio de interacción con la app en la primera semana, segunda, etc.

Claro que hay decenas de opciones, pero lo importante es definirlas desde el inicio y medirlas de cerca para asegurarnos que estamos llevando nuestra aplicación en el camino adecuado.

El poder medir la información en diferentes etapas de uso es fundamental para obtener las conclusiones que nos permitan hacer cambios pertinentes. Tener una herramienta que te permita ver a cada usuario y hacer un análisis profundo te puede dar una gran ventaja. ¿Por qué? Porque te responde las preguntas del millón. ¿Cómo es un usuario que llega a la tercera sesión? ¿De dónde viene, qué gusto tiene, qué fue lo que más le gustó? Como siempre las cosas suceden por una sucesión de eventos. Hacer el análisis de cómo se hicieron nos da una perspectiva única.

Ahora que tenemos las perspectivas únicas y en tiempo real, ¿cómo hacemos para desarrollar en un tiempo que no nos haga perder los clientes capturados?

Existen herramientas en la nube, como Salesforce, que nos podrían ayudar con un desarrollo en minutos. ¿Qué tal si la herramienta también nos ayuda a hacer pruebas A/B?

Rediseñar dinámicamente nuestra aplicación y sus primeros 5 minutos es la diferencia para que no sea parte de ese 25%.

 

5 maneras para que tu pequeño negocio sea líder de mercado

El marketing de B2B o de negocio a negocio es bastante estático. Básicamente, no sale mucho de la fórmula de transmitir los beneficios en tu producto o servicio. Sin embargo, es algo bueno para los que están dispuestos a innovar. Pensar en una publicidad donde no sólo se hable de beneficios, sino que desde el principio se busque compartir experiencias, educar al cliente y realmente se le dé su valor es lo que buscan estos innovadores del marketing B2B. Tal es el caso de Ken Rutsky, quien trabajó para Netscape, Intel y McAfee.

En su libro Launching to Leading nos comparte sus experiencias y nos habla de estos 5 consejos para hacer que, aunque seas pequeño, te conviertas en líder de mercado:

  1. Conoce el viaje del héroe y vende magia.

En la mitología, el héroe siempre se encuentra con los dioses que le dan alguna posición mágica que transforma su vida. Esto es lo que debe ser nuestra solución para nuestros clientes, donde ellos son los héroes de la historia. Lo que sucede normalmente es lo contrario y queremos convertir nuestro producto en el héroe. Saber que se trata del viaje de nuestro cliente y cómo el va a llegar de A a B es lo importante. Nuestro producto es la posición mágica que los va a ayudar en su viaje y que va a hacer que las cosas sean mucho más fáciles.

  1. Mantén a tu cliente como el héroe.

Primero tienes que entender el mundo de tu cliente y, a su vez, entender y saber explicar a la perfección por qué la manera como ellos abordan la solución no va a funcionar. Entonces puedes comenzar a hablar sobre cómo es que tu producto sí les dará la solución que buscan. Aquí es que puedes articular tu valor o propuesta única, pero siempre manteniéndola en el contexto del cliente.

  1. Vende a través de experiencias y no descripciones.

Piensa en la manera que antes se vendían los celulares, se mostraban en aparadores de vidrio sin que pudieras tocarlos. Apple vino a revolucionar esto con sus tiendas. Y aunque la mayor parte de su negocio lo hacen a través de Internet, sus tiendas les permiten a sus consumidores tener una experiencia de usuario antes de tomar una decisión. Piensa en esto cuando estás tratando de hacer marketing B2B. Ten un buen Demo de tu producto o servicio para que los clientes tengan una experiencia verdadera. Incluso si puedes tener un buen demo en tu página web, sería lo mejor.

  1. Crea un mercado y lidéralo.

Enfócate en estos usuarios apasionados y capitaliza sobre ellos para crear un mercado. Una vez que tengas el dominio sobre un segmento, comienza a expandirte.

  1. No sólo vendas, sino que facilita el proceso de compra.

En vez de pensar en cuánto puedes vender, piensa en cómo puedes facilitar el proceso de compra para el cliente. Puedes invertir mucho dinero en publicidad y campañas, pero sino dices algo que agregue valor al cliente en su contexto, no obtendrás los resultados que buscas.

9 hábitos de los mejores vendedores

Trabajar más no necesariamente significa que te vaya mejor en ventas. De hecho, los mejores vendedores por lo general trabajan menos horas que sus colegas. Esto se puede explicar por una serie de hábitos. Trabajar de manera más inteligente es lo que debes estar buscando.

Si quieres convertirte en los mejores vendedores, te sugerimos pienses adoptar estos 9 hábitos:

  1. Deja de lado el P.E.P. Por lo general los vendedores son “Persuasivos”, “Entusiastas” y hacen “Presentaciones” en su tono amigable, tratando de parecer convincentes. Te sugerimos bajar tu tono de voz, compórtate más analítico y trata de ser lo más honesto posible. Construye una relación de confianza y no sólo trates de vender.
  2. Piensa como doctor. ¿Has escuchado a un doctor tratando de venderte un producto? Claro que no, ellos hacen preguntas, analizan y te recetan algo. De esto se trata ser un buen vendedor. Los clientes tienen problemas, trata de ayudarlos. Cuando agregas valor, ellos con gusto te darán su dinero y los mejores proyectos.
  3. Aprende a descalificar. No todos los prospectos son buenos prospectos, o por lo menos, no para tu producto o servicio. Entender esto es lo que te permite trabajar de manera optimizada y enfocar la energía en los prospectos que sí puedes cerrar. En realidad, al menos 50% de los prospectos no son calificados porque no hay una buena relación entre lo que ofreces y lo que el cliente realmente necesita. Aprende a soltar aquellos prospectos que sólo te quitan el tiempo.
  4. Habla menos. Piensa en tus reuniones de ventas: si estás hablando más del 15% del tiempo, entonces estás hablando demasiado. Los vendedores expertos escuchan más de lo que hablan. Si hablas demasiado nunca sabrás lo que tu cliente realmente necesita.
  5. Vende a los que toman la decisión. Si quieres estar dentro del 5% de los vendedores top, tendrás que comenzar a enfocarte en los que toman las decisiones y los mejores compradores. Normalmente, en cualquier industria, el 20% de las empresas compran el 80% de los productos. Si sólo visitas a los administrativos de medio a bajo nivel, no avanzarás mucho puesto que no tienen la autoridad para tomar la decisión.
  6. Enfócate en hacer tareas que generen dinero. Prospectar, dar seguimiento a los clientes potenciales y asistir reuniones con ellos es lo que realmente genera dinero. Todo lo demás como el papeleo, llenar órdenes de compra y dar de alta a clientes es algo que debes delegar.
  7. No actúes desesperado. Por más precaria que sea la situación, siempre permanece en calma y transmite tu experiencia y éxito en las reuniones. Si los clientes sienten que tú no los necesitas, ellos sentirán que ellos te necesitan.
  8. Enfócate en calidad, no en cantidad. Los vendedores promedio cierran muchas más cuentas que los vendedores tops, pero los vendedores tops cierran las que más dinero dejan. Muchas veces cerrar una cuenta grande toma el mismo trabajo que una cuenta pequeña.
  9. Aprende a capitalizar sobre tu éxito. Los mejores vendedores no cierran una cuenta y siguen para la próxima oportunidad. Ellos aprovechan la relación que han construido con su cliente para que les haga una referencia con sus amigos. Así vas haciendo un nombre sin tanto esfuerzo.

El 90% de la Startups fracasan. ¿Qué hacer para evitarlo?

En las últimas dos décadas, el 90% de la empresas “Startup” han cerrado sus puertas dentro de los 20 meses de haber abierto y después de quemar cerca de $1.3 Millones de dólares.

¿Qué hacer para que una empresa que comienza sea comprada o llegue a su IPO (Oferta Pública Inicial)?

De esto habla Tom Hogan en su libro “The Ultimate Startup Guide”. Te comparte algunos de los secretos que pueden ayudarte a cambiar las probabilidades a tu favor. Aquí sus 4 consejos:

  1. Construye un equipo de Veteranos y Novatos. Tener un equipo equilibrado entre los novatos que tienen nuevas ideas y la energía para trabajar con los veteranos que tienen más experiencia puede ser de gran beneficio. Así las personas que ya tienen sus cicatrices de batalla comparten su experiencia y no tienen que pasar por errores comunes. Se puede trabajar más rápido.
  2. Utiliza un marketing izquierda-derecha-izquierda. Todos conocemos la teoría del cerebro izquierdo, que es el encargado de la lógica mientras que el derecho es el encargado de lo abstracto y más artístico. Tom Hogan propone primero utilizar un enfoque lógico al marketing preguntándote qué estás vendiendo, cómo puede impactar la vida de las personas y al mercado. Sabemos que queremos que nuestra solución provoque una emoción en las personas, entonces es la pregunta que debemos resolver, utilizando el lado derecho del cerebro. ¿Qué emociones estamos buscando en las personas? ¿Cómo pensamos que puedan reaccionar? Después de hacerte estas preguntas, regresa al lado izquierdo del cerebro y mide los resultados de manera estadística.
  1. Recuerda que no eres Steve Jobs (esto es algo bueno). Parece ser que todos estamos familiarizados con el estilo administrativo y enérgico de Jobs, donde era conocido por despedir a las personas en un viaje de elevador. Y aunque Steve Jobs tiene muchas virtudes por las cuales lo admiramos, esta manera administrativa es algo que seguramente podemos mejorar. Cuando creamos una empresa, pocas cosas son tan importantes como la elaboración de una cultura laboral. Por ejemplo, es bueno recordar que las personas que se han unido a nuestro equipo han tenido que sacrificar muchas cosas para estar con nosotros. Si creamos una cultura de trabajo en armonía donde las personas trabajen con gusto y se les permita estar involucradas en la parte creativa del proceso, seguramente generaremos un campo ideal para que se siembren mejores ideas cada día.
  1. Aprovecha las ventajas que trae la tecnología para conseguir un mejor talento a precios accesibles. Hoy en día, el mundo interconectado de Internet nos acerca a los mejores profesionales sin tener que vivir en la misma ciudad. Es posible contratarlos por proyecto, en vez de incluirlos como costo al agregarlos a la nómina. El mercado está cambiando a móvil e interconectado virtualmente, adaptarse es vital si queremos sobrevivir los primeros meses y conseguir clientes que compren nuestra propuesta.

 

 

 

 

¿Cómo ser un mejor líder cada día?

Debemos ser honestos en decir que ser el fundador de una empresa no es tarea fácil. Si lo fuera, todos lo serían. Y aunque cada día hay más empresarios, lo que se requiere para hacerlo puede ser abrumador.

Existen muchos tipos de líderes con diferentes cualidades. Es esencial saber identificar las nuestras, así como las áreas débiles, mismas que se pueden manejar de dos maneras, una es teniendo socios que complementen esta parte o esforzarnos por eliminarlas. De cualquier manera, lo primero es reconocer tanto nuestras fortalezas como debilidades para saber cómo jugar con las cartas que tenemos. Hacer este proceso cada tanto nos permite ser mejores líderes.

Aquí hay 4 puntos que nos ayudarán en nuestro camino para convertirnos en mejores líderes:

  1. Sigue aprendiendo siempre. “Entre más sabes, más ganas” es lo que dice Warren Buffet. El conocimiento es poder cuando se aplica. Por lo tanto, es muy importante dedicar tiempo a nuestro desarrollo como personas y profesionales. Leer sobre casos de éxito, nuevos modos de hacer o acerca de la competencia nos mantiene en este estado de ánimo. Nos ayudan a mantener esta actitud en el trabajo día a día que hace que las cosas se tornen una oportunidad en vez de un problema.
  2. Conoce tus límites. Somos seres interdependientes y aunque es muy difícil encontrar una persona que tenga todas las habilidades requeridas para el éxito, es muy fácil crear un equipo que sume esas cualidades que necesitamos. Conocer tus límites te permite saber cuándo pedir ayuda a tus socios o empleados. No podemos hacerlo todo e, incluso, intentarlo puede ser contraproducente porque nos saca del lugar donde somos más productivos.
  3. Sé decisivo. No serlo cuesta mucho y genera estancamiento. Los problemas o retos, como decidas verlos, están ahí porque es hora de moverse. No siempre podremos tomar la mejor decisión, es parte del juego. Pero lo importante es que nos movamos. Ganes o pierdas, estás aprendiendo. Esto es lo importante: ver a nuestra empresa como un constante proceso de aprendizaje. No decidir te impide prender.
  4. Aprende a comunicar tu visión. Al igual que el marketing o la publicidad, siempre se trata de vender una idea. Al final somos personas tratando de compartir nuestra visión del mundo y cómo creemos que podría ser mejor. Saber vender tu idea es una cualidad de todos los líderes. De hecho, los mejores líderes son los que saben transmitir una idea clara y conectar emocionalmente con las personas.
  5. Sé líder. Al igual que los niños, quienes te siguen en tu proyecto hacen más lo que tú haces que lo que dices que tienen que hacer. No se puede exigir a los demás cuando uno no da todo de sí. Cuando uno lo hace, ni siquiera tiene que pedir.

Convertirse en un gran líder es como todo en la vida, es un proceso de aprendizaje. Al final, no importa tanto lo que sucede, sino cómo capitalizamos sobre lo que sucede.

¿Cómo el Internet de las Cosas (IoT) de Salesforce y el AWS IoT están construyendo una experiencia de usuario de puerto a puerto con dispositivos interconectados?

A medida que la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) evoluciona de buzzword a una práctica estándar, las empresas buscan más que nunca generar valor de los miles de millones de eventos creados por dispositivos conectados.

Desde que Salesforce IoT Cloud se asoció con AWS (Amazon Web Services) para construir soluciones de extremo a extremo, han estado enfocados en encontrar nuevas formas de combinar datos de dispositivos conectados con datos de clientes en Salesforce, permitiendo a las empresas crear experiencias más significativas, basadas en los patrones de las conexiones en tiempo real de los dispositivos interconectados y de la actividad entre ellos.

Hoy en día, Salesforce ha anunciado el siguiente paso de esa asociación estratégica: sus clientes ahora pueden conectar fácilmente todos sus dispositivos con AWS IoT, directamente a utilizando la Nube de Salesforce IoT.

¿Qué significa esto exactamente? Salesforce IoT Cloud ha añadido soporte para el proceso / protocolo de autenticación Signature Version 4 (SigV4) de Amazon para hacer solicitudes a Amazon Web Services, accediendo que Salesforce IoT Cloud administre las conexiones a las API de AWS, centrándose principalmente en el servicio AWS IoT (Device Gateway, Registro y sombras del dispositivo). Esta integración es resultado de la alianza estratégica de AWS y Salesforce, a través de la cual las compañías entregarán cinco integraciones de servicios diseñados para simplificar y ampliar la forma en que los clientes capturan, analizan y toman medidas en sus datos.

 4 estrategias probabas que te ayudarán a cerrar la venta

Todos los grandes vendedores tienen algo en común. Son excelentes para cerrar negocios: cuando el cliente está calificado y las juntas están yendo bien, saben que lo harán.

Si te falta confianza al cerrar un negocio, tal vez sea momento de incrementar tus habilidades para lograrlo. En todas las industrias, grandes vendedores utilizan estas 4 técnicas para cerrar negocios. Tú también puedes hacerlo:

  1. Escarba en los retos y los objetivos

Entender los retos y los costos es fundamental en el proceso de la venta. Y aunque muchas veces puede ser lógico que será una buena cantidad, hacerse la pregunta y tratar de calcular específicamente cuánto es, te deja en una mejor posición para hablar con el cliente. Incluso este proceso puede sacar a la luz algún otro objetivo que pudiera ser más importante de lo que se había percibido en un inicio.

  1. Clarifica las prioridades del cliente

El punto anterior te lleva a esta claridad: saber si el cliente está dispuesto a atacar este problema o preguntarle directamente puede hacer que recapacite sobre la importancia de abordarlo a la brevedad.

  1. Di la verdad

Cuando alguna venta ha salido del camino, sé honesto y pregúntale al cliente: ¿tienes alguna idea dónde perdimos el rumbo? Empieza la pregunta diciendo que sientes que la venta no va bien. Esto normalmente hace que el cliente se abra y comience una conversación más honesta.

  1. Comparte las riendas

Comparte el control. Pregunta al cliente qué le gustaría hacer como siguiente paso. Así, le estás dando a entender que la decisión es suya y te dejará saber qué tan interesado está.

¿Cómo sobreponerse a obstáculos y nunca rendirse?

Amy Purdy hablando sobre motivación.

Amy Purdy perdió sus piernas a los 19 años debido a una sepsis causado por una meningitis. Desde ese día, el mundo como lo había concebido cambió por completo. Sin embargo, prueba de su fortaleza fue que a los 7 meses después de ser diagnosticada con 2% de probabilidad de vida, aprendió a andar en snowboard. Al poco tiempo en una competencia quedaría en tercer lugar.  Ahora es escritora, conferencista y actriz, además de atleta paraolímpica. ¿Qué tiene que decir Amy Purdy sobre no rendirse?

Visualiza lo que quieres

En su charla de TEDx Talks, Amy dice que en los momentos que sentía haber perdido el control sobre la vida, se hacía esta pregunta: “si mi vida fuera un libro y yo el autor, ¿cómo me gustaría que fuera la historia?

Al visualizar una idea como si fuera real, creó la pasión y fortaleza para moverse hacia donde quería. Cuando tienes una visión fuerte de lo que quieres lograr, tendrás la fortaleza para seguir adelante a pesar de los obstáculos.

Las circunstancias pueden traer oportunidades inesperadas

Al perder sus piernas a los 19 años, entró en depresión. El sueño de dominar el snowboard parecía que se había esfumado. Al principio parecía que se habían cerrado puertas, pero al contario se abrieron. Al poco tiempo, entró a los juegos paraolímpicos donde ganó la medalla de bronce y se hizo escritora de un libro best seller.

Deja ir tus preconceptos de cómo llegar a tus objetivos y permítete aceptar la singularidad de tu camino.

Entiende tu por qué

Al traspasar todas las adversidades, Purdy se dio cuenta de que si tu por qué es lo suficientemente claro, el cómo será fácil de resolver. Sin la movilidad del tobillo y siendo la primera paraolímpica con doble amputación, los obstáculos la obligaron a ser creativa.

La inspiración provee lo requerido para motivar comportamientos. Seguir con una buena actitud ante los desafíos es esencial para el éxito.

No hay mal que por bien no venga

Con sus partes biónicas, Purdy ahora puede esquiar todo el día sin que se le enfríen los pies. Las piernas prostéticas la dejan decidir qué tan alta quiere ser y puede cambiar de pies en vez de tener que cambiar la talla de los zapatos.

Siempre hay un lado positivo. Sólo tienes que recordar buscarlo.

¿Tienes un CRM que te agrega competitividad?

La evolución de los CRMs

El incremento de implementaciones de CRMs sigue creciendo año con año. En Estados Unidos las ventas aumentaron el 12.3% para comienzos de 2016 en comparación al 2015.

El “Social Media” ha cambiado la manera de capturar las necesidades de nuestros clientes y cómo interactuamos con ellos. Es por esto que los CRMs han tenido que evolucionar para incluir la gestión de clientes y prospectos, no sólo por los medios tradicionales de llamadas telefónicas, visitas y correos electrónicos, sino que ahora se requiere incluir lo que acontece en las redes sociales y la WEB 2.0.

Lo que ha cambiado es que el marketing se integra en las redes sociales al tratar de generar contenido que provoque conversaciones. Una vez que se ha creado, lo que se busca es extenderlas a experiencias colaborativas. Y como tercer paso, se busca convertir estas experiencias colaborativas en relaciones.

Tal vez el marketing en las redes sociales tenga mucho menor alcance que medios tradicionales como la televisión, pero su apuesta es por un público más comprometido y leal, que busca aumentar el ROI por inversión de marketing.

Aunado a esto, el poder de tener una comunidad es para hacer una investigación constante de la evolución de nuestros clientes. Es como tener un laboratorio o “Focus Group” y poder recurrir constantemente cada día con el fin de llegar a una mejor compresión del mercado y sus necesidades. Es aquí donde entra el requerimiento de la evolución de los CRMs. Es necesario capar toda esta información y tener una herramienta que nos permita hacer análisis y reportes de lo que está sucediendo en nuestras redes. Esto nos da el poder de la acción sobre lo que atraemos en las redes y se debe de integrar como parte vital de la información que utilizamos para tomar decisiones de la empresa. Incluso se pueden integrar mediadores de las redes como indicadores claves de procesos.

Los CRM no son un tipo de solución, es decir, que “una sola medida les queda a todos”. Por lo cual es importante considerar tres aspectos al momento de elegir el CRM adecuado:

  1. La plataforma. Cómo se puede escalar e integrar con tus procesos y futuro crecimiento. Es importante implementar por partes y que estas partes se interconecten fácilmente.
  2. Hoy en día, la información se mueve tan rápido que se debe de obtener información desde el teléfono móvil, así como también ver y analizar reportes e incluso accionar desde ahí.
  3. La inteligencia artificial no sólo ayuda con la captura más fácil de información, asegurarnos de que no se nos olvide dar seguimiento en el momento adecuado, sino que también se utiliza para generar pronósticos de oportunidades como mayor probabilidad para optimizar recursos.

Salesforce es una de las herramientas más versátiles, que se puede integrar con más facilidad a este nuevo tipo de modelo de negocios. Acércate a nosotros para que podamos hacer una evaluación del sistema y su impacto en tu negocio.

 

Este año el gasto en publicidad digital sobrepasará el gasto de publicidad en televisión

En Estados Unidos el gasto en publicidad digital ya había sobrepasado al gasto de publicidad en televisión y otros países de Europa, así como en China.

Este año se tornó una tendencia mundial. De los $583.91 billones de dólares esperados en consumo, que representa el 7.3% de incremento con respecto al año anterior, $223.74 billones de dólares serán gastados en digital. De esta última cantidad, el 63.3% vendrá de lo que se conoce como publicidad móvil. Esto representa un total del 24.3% de gasto de publicidad.

Se estima que para el 2021 sea el 77.1% de digital y el resto dividido entre el resto de los medios. Google es el rey en Estados Unidos, aún con una captura del 32 % de presupuesto de publicidad móvil, con su competidor más cercano Facebook con el 22.1%.

De la publicidad para gasto digital móvil, se fracciona prácticamente entre buscadores y display, que incluye banners, video, multimedia y sponsor. Facebook captura la mayoría de display, mientras que Google conquista la mayoría del gasto hecho en publicidad por buscador.

Fuente

https://www.emarketer.com/Article/US-Digital-Ad-Spending-Surpass-TV-this-Year/1014469

https://www.emarketer.com/Report/Worldwide-Ad-Spending-eMarketer-Forecast-2017/2002019#moreReport

http://www.kpcb.com/internet-trends